El abogado Luis Mario Rodríguez, acusado de recibir sobresueldos del expresidente Elías Antonio Saca, mostró su inconformidad porque los partidos no recibieron su anticipo de deuda política, lo que usualmente utilizan para hacer campaña, mientras el Gobierno sigue batallando contra la pandemia y ha tenido que priorizar en la salud y la seguridad de los salvadoreños.

Rodríguez, reconoció en el 2019 que recibió sobresueldos durante el quinquenio 2004 – 2009, pues consideró que la ley se lo permitía, mientras otros funcionarios de esa administración han tenido reparos para aceptar que sí accedieron a recibir esos fondos adicionales a su salario.

Asimismo, el ahora autodenominado defensor de la legalidad y la transparencia fue exonerado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por enriquecimiento ilícito, junto a otros areneros como Ana Vilma de Escobar y Norman Quijano.

Empleado de Miguel Ángel Simán en FUSADES, hermano de Javier Simán y financista de ARENA, Rodríguez también manifestó su descontento por el baipás “Camino a Surf Citiy” que desde ayer está habilitado para los turistas, luego de que el FMLN dejara esa obra abandonada y envuelta en un halo de corrupción.

Además, Rodríguez ha guardado silencio ante el intento fallido de destituir al Presidente Nayib Bukele, promovido por la bancada del partido con quien participó como exprecandidato de ARENA a las presidenciales de 2009, a pesar de que la fundación en la que trabaja dice respetar el Estado de Derecho.