La diputada Margarita Escobar, salpicada por la corrupción del pasado, fue la gran ausente de la sesión plenaria de este martes en el que se creará una comisión especial para investigar los sobresueldos entregados durante los gobiernos areneros.

El curul de la legisladora Escobar fue ocupado curiosamente en esta ocasión por el diputado suplente Guillermo Portillo, un tema que no pasó desapercibido en las redes sociales.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa aprobó ayer por unanimidad la creación de la denominada Comisión Especial para Investigar la Entrega de Sobresueldos Provenientes de Fondos Públicos a Funcionarios, Personas Naturales o Jurídicas de Gobiernos Anteriores.

Este tema salpica de corrupción a los actuales diputados areneros Margarita de Escobar y Rodrigo Ávila señalados de haber recibido sobresueldos en el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, del que fueron funcionarios y cuyos cheques de estímulos fueron filtrados en redes sociales.

La diputada Escobar reconoció en una entrevista del año pasado que el recibir los sobresueldos fueron parte de una negociación “de buena fe”.

A pesar que reconoció que recibió sobresueldos, la diputada arenera recientemente arremetió contra un periodista que le hizo esa pregunta y que la incomodó en el programa “La Tarde sin Estrés” de Radio 107.7 Fuego.

Se molestó por los cuestionamientos de la entrevistadora sobre los documentos que circularon en redes sociales, donde aparecía su firma estampada en recibidos de Casa Presidencial por un monto de $7,000 que habría recibido.

“Yo no soy una mujer corrupta, yo soy una mujer trabajadora”, apuntó la parlamentaria. “¡Tenga cuidado con lo que está diciendo!”; así amenazó la diputada de Arena, Margarita Escobar, a la periodista Ivonne Veciana.