La administración de Ernesto Muyshondt dejó a “un paso de la quiebra” a la alcaldía de San Salvador, confirmó el nuevo jefe edilicio Mario Durán.

“Nunca la alcaldía tuvo una situación tan precaria como ahora. La administración de Muyshondt ha sido la peor en la historia en finanzas y en recolección de basura. Encontramos las finanzas de la comuna capitalina con una deuda de $37 millones y que $11 millones son los que se deben en pago de salarios y retenciones”, confirmó.

Para salir adelante, el funcionario externó que el sábado pasado, en la primera reunión de Concejo, aprobaron un crédito para el pago de salarios a empleados municipales que suma alrededor de 9 millones de dólares. «Voy a tener que hacer frente a todas las deudas de los 3 años de Muyshondt», afirmó.

Durán externó que las tasas municipales nunca las dejó de cobrar el anterior alcalde, pero no se sabe qué hizo con ese dinero, por lo que adelantó que hará varias auditorías para saber con exactitud que hizo Muyshondt y su concejo municipal con los millones de dólares que recolectó, y no pagó salarios, proveedores, ni las canastas que prometió a los trabajadores.

Agregó que la planilla de la comuna aumentó considerablemente, y hoy se paga “más de 1 millón de dólares en concepto de salarios”, en comparación con la administración cuando Nayib Bukele fue alcalde.

«Una administración (de Muyshondt) reprochada por los trabajadores, una administración que dejó obras inconclusas, contratos que deberán se revisados», dijo Durán en entrevista Frente a Frente esta mañana.

«Vamos a revisar cada una de las líneas de gastos de la Alcaldía … Yo voy a revisar cada contrato, cada una de las situaciones de la Alcaldía de San Salvador con el apoyo de abogados», dijo Durán.