El exsecretario del FMLN, Medardo González, quiere sacar raja política del caso de la fosa clandestina de Chalchuapa, Santa Ana que tiene más de 10 años de existencia, es decir, que pudo haberse conformado en los dos gobiernos de izquierda, con Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

El ex policía Hugo Ernesto Osorio Chávez, cometía los hechos estando de alta en la PNC, durante las gestiones del FMLN, quienes no identificaron la conducta por principal sospechoso de las muertes.

González, retoma una información falsa publicada en El Diario de Hoy, en donde exponen que el criminólogo Israel Ticas aseguraba que había 47 personas en la fosa, señalamiento que el mismo especialista desmintió y denunció que hubo mala intención del periodista del medio de comunicación en poner palabras que nunca dijo.

En tanto el efemelenista dijo que la Policía Nacional Civil y el Gobierno debería hacer esfuerzos verdaderos por enfrentar al crimen. Pero olvida que los expresidentes del FMLN, principalmente Mauricio Funes trato de bajar los índices de violencia con la tregua entre pandillas, periodo en el cual aumentó el número de personas desaparecidas y hubo reportes de múltiples fosas clandestinas en varios puntos del país.

Además, Medardo González del FMLN no está de acuerdo con que se esclarezca el caso por ello no está a favor del criterio de oportunidad parcial que ha otorgado la Fiscalía para dar con los responsables de estos homicidios que vienen de más de 10 años.

Diputados de algunos partidos políticos y funcionarios de Gobierno han manifestado que ese tipo de situación se gestó desde la tregua entre pandillas que promovió el expresidente y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, situación que prosiguió con el segundo gobierno del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.