Los privados de libertad de diferentes centros penales continúan desarrollando labores para evitar el ocio carcelario. Los internos que se encuentran en fase de confianza trabajan de manera articulada con otras instituciones del Gobierno en la entrega de los paquetes alimentarios a familias afectadas por la emergencia causada a raíz de la pandemia de COVID-19.

Este domingo, 50 internos salieron de un centro penal con el propósito de apoyar en la logística, carga y distribución de los alimentos que son entregados como parte del Programa de Emergencia Sanitaria en varias comunidades del municipio de San Salvador.

“Son 50 privados de libertad los que participan en esta labor, la cual beneficia a familias que habitan en el distrito 2 de San Salvador y sus alrededores”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Los reclusos tienen previsto entregar 500 paquetes alimenticios para igual número de familias que resultaron afectados por la pandemia de COVID-19. “Estamos trabajando por garantizar que la ayuda llegue a todos los hogares. Llevar la ayuda a la puerta de tu casa”, añadió Luna.