Personal del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica se trasladó este domingo a Nuhulingo, Sonsonate, para realizar una jornada de tamizaje comunitario para la detección de casos de COVID-19. Tres cabinas móviles fueron instaladas en el parque central del municipio para desarrollar 300 pruebas.

“Como estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con el Ministerio de Salud, se realizan pruebas en todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar el servicio a toda la población”, manifestó el director regional de Salud, Kevin Morán.

El personal del MINSAL invitó a la población que desee conocer su estado de salud a acercarse a las cabinas de diagnóstico para realizarse la prueba. Los tamizajes forman parte de la estrategia para conocer el nivel de circulación del virus en diferentes zonas del país.

Las cabinas móviles seguirán llegando a todos los municipios de El Salvador, pero ya solo se tomara la muestra normal, de 300 por municipio.