Las medidas implementadas por el Gobierno para reducir los efectos locales de la inflación mundial están permitiendo a las familias salvadoreñas un ahorro de unos $50 mensuales, indicó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

La funcionaria afirmó que la prioridad es reducir lo más que se pueda el impacto de la crisis internacional generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha aumentado los precios de los combustibles, trigo, entre otros.

Dentro de las medidas está la fijación de los precios de las gasolinas, que en este momento ya superan los $6 en el mercado mundial, pero que en El Salvador se mantienen en $4.31. A lo anterior se le debe sumar la exoneración del arancel de importación a productos de la canasta básica, entre otras.

María Luisa Hayem explicó que de los $50 de ahorro, una parte proviene de las gasolinas y otro del gas licuado del petróleo (GLP).

“No es menor el acompañamiento que el Gobierno está dando a la población; en el caso del gas, son dos subsidios (el general y el focalizado), solo ahí es un ahorro de unos $12”, remarcó.