El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que se construirán más de 166 kilómetros de ciclovías en diferentes arterias del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) para poder brindar a los salvadoreños alternativas de transporte.

La primera fase del plan incluye la construcción en el AMSS, y posteriormente se anunciará para las zonas oriental y occidental, indicó el ministro.

El funcionario detalló que se invertirá unos $10 millones en la adecuación y construcción de las ciclovías, mismas que ya han iniciado en algunas zonas de la capital y sectores aledaños.

“Finalizamos 10 kilómetros de ciclovías en el periférico Claudia Lars, 3.46 kilómetros en periférico Gerardo Barrios; en la avenida Jerusalén, un tramo de ciclovía de más de 2 kilómetros, terminamos 2.4 kilómetros en el bulevar del Hipódromo”, explicó.

Rodríguez indicó que el objetivo es brindar alternativas al desplazamiento. “A través de este plan que estamos lanzando, mejoraremos y modernizaremos la conectividad. No solo será la ciclovía, sino la conectividad peatonal en la que estaremos trabajando”, afirmó