El día de hoy el Ministerio de Obras Públicas, MOP comenzó las obras de mitigación en un área de Nuevo Cuscatlán sumamente golpeada por las tormentas Amanda y Cristóbal y que amenaza a las familias del sector. El ministro de Obras Publicas, Romeo Rodríguez se apersonó al lugar para supervisar los trabajos.

«Ya hicimos las inspecciones y se han detectado surcos de erosión ocasionados por las tormentas, por lo que se va a construir un sistema de canalización para evitar hundimientos en la parte alta del talud», puntualizó el ministro.

También informó: «ya estamos ejecutando trabajos, como remoción de escombros y limpieza de talud, además de la impermeabilización del terreno para evitar deslizamientos con nuevas lluvias».

Asimismo explicó que aún se están determinando los costos de la obra, pero que tienen un costo de $600 mil, apróximadamente . Y agregó que se determinará la inversión de acuerdo al diseño y volumen de la obra que hay que llevar a cabo en todo el talud.

Finalmente, apuntó: «en un plazo de cuatro meses se finalizará la obra permanente, que eliminará los surcos de erosión, asegurará la parte alta del talud y suprimirá la amenaza a las familias que habitan en el área afectada de Nuevo Cuscatlán».