El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que ha mandado a fabricar dos banderas gigantes más para el redondel Masferrer, sin embargo, aseguró que no tiene dinero para pagar las cuotas laborales atrasadas de 5,000 trabajadores municipales, muchos de ellos en riesgo de perder sus viviendas por dichos impagos.

El actual alcalde de la capital justificó que el impago de las cuotas laborales y los descuentos que mes a mes, por casi un año, les ha realizado a los trabajadores de la comuna de sus salarios, se debe a que el Ministerio de Hacienda no le ha trasladado los fondos FODES pero detalló que la bandera gigante tendrá dos réplicas más.

“Se han mandado a hacer dos banderas más, con tela reforzada. Estas son provisionales aún, una permanente a México, que es con una elaboración especial que ellos tienen”, aseguró el edil sin detallar montos.

La primea bandera se rompió a causa de fuertes vientos, pero el edil acusó de vandalismo el daño que sufrió el estandarte. Muyshondt asegura que el costo de esta primera bandera fue de $4,700, aunque información que circuló en redes sociales contradice lo que manifestó el alcalde y asegura que el precio de la bandera fue de $300 mil. Muyshondt justificó que dicho costo incluye toda la remodelación de la Plaza Masferrer.

De acuerdo a la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), más de $11,5 millones adeuda el actual alcalde de San Salvador a trabajadores, exempleados y a empresas de servicios de recolección de desechos sólidos, hasta la fecha.