La popularidad que tiene el presidente Nayib Bukele ha puesto en apuros a la oposición política de El Salvador, porque pensaron tener el perfil para sustituirlo con una candidatura única y apoyada por ‘sociedad civil’.

Sin embargo, cada partido político tradicional está presentando su propio propuesta presidencial de cara a las elecciones de 2024, como el caso de Nuestro Tiempo, que llevan a Luis Parada y Celia Medrano, que al inicio dijeron que era de la sociedad civil.

Vendieron la idea que, que estos perfiles eran acompañados de la sociedad civil, pero recientemente Resistencia Ciudadana, que aglutina a polémicos personajes políticos como: Ronal Umaña y Miguel Fortín Magaña, presentaron a su candidato, al empresario Joel Sánchez, quien reside en el exterior.

Mientras que, Manuel “El Chino” Flores, ha dicho, que es el candidato a la presidencia por parte del FMLN, sin haber pasado por el proceso interno, tal dice la Ley de Partidos Políticos, y no tiene apoyo del 100 %.de las bases y exdirigentes del frente.

Pero algunos panelistas políticos han dicho que lo mejor que pueden hacer estos partidos tradiciones que han estado en los gobiernos centrales, que mejor se hagan aún lado de los comicios presidencias y que se dediquen a buscar diputaciones, así lo ha expresado Carlos Araujo, quien reconoce la popularidad que tiene Bukele por atender los problemas de la población.

Según las encuestas TResearch Nayib Bukele tiene el nivel aprobación más alto en la historia de El Salvador y en su cuarto año, la población le da el 93 % por su trabajo en el Órgano Ejecutivo, el combate a las pandillas ha sido uno de los temas más apoyado por la población.