Lejos de responder a las peticiones de los sindicalistas, la fracción de ARENA calificó la acción como un “amedrentamiento” y nuevamente responsabilizó al Gobierno.

Miembros sindicales de más de 30 organizaciones marcharon desde la plaza Gerardo Barrios, de San Salvador, hasta la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados la derogación de la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP).

Frente a la Asamblea Legislativa los manifestantes montaron una tarima donde dijeron que le darán una última oportunidad a la actual legislatura para que enmienden el error que cometieron. Culparon a ARENA y al FMLN de haber hecho un sistema que solo les robó el dinero a los empleados.

“Vamos a seguir hasta el final, hasta que se eliminen las AFP. Estos señores que con un madrugón nos metieron las AFP allá por el año 1998 y que por más de 22 años se han enriquecido, no les queda más a los diputados que ir para afuera”, reclamó uno de los sindicalistas y agregó que se debe crear un Instituto Nacional Autónomo de Previsión Social, que garantice una mejor pensión para todos los trabajadores y que se busquen alternativas para los trabajadores por cuenta propia que son parte de la economía del país.

Lejos de responder a las peticiones de los sindicalistas, la fracción de ARENA calificó la acción como un “amedrentamiento” y nuevamente responsabilizó al Gobierno.

“Los observadores internacionales que ya están en El Salvador, pueden verificar esa forma de amedrentamiento, que también es patrocinada por grupos afines al Gobierno y al partido en el Gobierno”, expresó el parlamentario, René Portillo Cuadra.

Además, enviaron un mensaje a la nueva Asamblea que tomará posesión el 1 de mayo para que prioricen la discusión del tema de las AFP y las pensiones.

Durante el recorrido, los manifestantes hicieron una parada frente a la Alcaldía de San Salvador, donde reclamaron nuevamente al edil Ernesto Muyshondt por el impago millonario que mantiene con cientos de trabajadores a raíz de la retención de cuotas laborales.

“No es justo que un político siga haciendo lo que se le da la gana en nuestro país, despidiendo a trabajadores, descontando seguro, AFP, vivienda y préstamos, pero él se queda con ello”, señaló el Alex Carballo.