El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó esta mañana una visita al paso elevado del redondel San Juan Opico, en La Libertad, para supervisar la instalación del segundo segmento de vigas que tendrá esta obra.

El funcionario aseguró que la obra presenta un avance del 35% cuando lo proyectado para este período era del 15%. Se espera que esté lista en mayo del próximo año.

“Son 9 vigas las que se van a colocar en una longitud de 33 metros solo este día para poder avanzar en este proyecto. La primera viga fue construida en el primer puente del paso a desnivel, las vigas de este segundo es lo que se está construyendo”, precisó Rodríguez.

El titular de Obras Públicas dijo que espera que con esta obra, cuando esté lista, se resuelva el problema del tráfico vehicular que se genera en las cuatro calles que conectan con la zona.

El paso elevado tendrá un costo de $17 millones, y está previsto que se culmine en mayo de 2022, pero procurarán tenerla lista antes de tiempo.

“Estamos construyendo dos rampas, una de 330 metros y la otra de 293 metros longitud, que viene de Santa Ana a San Salvador, la de 300 metros es más del lado de San Salvador”, acotó.