El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, este sábado inauguró el proyecto de pavimentación de la calle que conecta los municipios de San Simón y San Isidro, en el departamento de Morazán.

El titular de Obras Públicas resaltó que en ese trabajo se tuvo que intervenir 2.72 kilómetros de carretera con una intervención de un poco más de $2 millones, que incluye obras de drenaje, cunetas, hombros o arcenes en puntos específicos para el paso de los peatones y señalización, entre otros.

“El ancho de cada carril es de tres metros, según la normativa de las carreteras y que va a permitir que dos camiones o dos autobuses pasen al mismo tiempo”, afirmó Rodríguez Herrera a medios de prensa que llegaron al evento.

El funcionario explicó, que este proyecto es muy importante, porque a través de la obra pública se generó empleos directos e indirectos en la zona. Entre estos, dijo, el 10% de las personas contratadas fueron mujeres.

“Esta obra va a beneficiar a 14,342 habitantes de la zona y durante la construcción generó empleos directos a 135 trabajadores al mes. Este proyecto se suma a decenas de kilómetros de caminos de tierra que el Ministerio de Obras Públicas está pavimentando directamente en municipios que por décadas se mantuvieron en abandono”, aseveró el titular de Obras Públicas.

La ejecución de esta obra proviene de los Fondos la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de El Salvador (AECIDES), cuya cooperación va a permitir ejecutar 13 proyectos viales en la zona rural del país, con lo que va a beneficiar a 22 municipios.

Se dijo que este tipo de proyectos permite dinamizar el comercio de productos en otros mercados, con lo cual se logra generar mayores ingresos a las familias , como también, permite el ahorro en tiempo y costos de traslado.