Agentes de la Policía Nacional Civil revisan documentación legal de armas de fuego de empleados de agencias de seguridad privadas.

Agentes de la División de Registro y Control de Servicios Privados de Seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen inspecciones constantes en los expedientes de las empresas de seguridad privada, para verificar que los vigilantes contratados tengan los permisos en regla, y hayan pasado el respectivo curso en la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Desde temprano, los agentes policiales en coordinación con personal del Ministerio de Trabajo iniciaron la inspección de empresas de seguridad privada, para verificar que cuenten con la documentación en regla.

Los agentes verifican las condiciones y el registro del armamento utilizado por las empresas de seguridad. De esta manera el gobierno trabaja en contra del tráfico ilícito de armas.

Durante 2020 suman más de 150 armas de fuego decomisadas que no contaban con la documentación para el uso y portación de los equipos.

De acuerdo con la información de las autoridades policiales, entre las armas decomisadas figuran escopetas, pistolas y fusiles.