El presidente Nayib Bukele compartió a través de su cuenta oficial el decomiso que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) de una gran cantidad de municiones enterradas en Santa Ana.

“Luchamos contra un mal que alimentaron durante 40 años, en la llamada “guerra” y en la llamada “paz” resaltó el mandatario. La incautación consistió en 6,600 cartuchos para fusil M16; 1,800 cartuchos  para fusil G3 y finalmente 4 cargadores para fusil M-16.

El presidente Bukele señaló que muchas de las armas que fueron financiadas desde el exterior para asesinar a los salvadoreños, siguen en las calles, en las zonas rurales, en escondites y en manos de los criminales que aún no han sido capturados. El jefe de Estado aclaró el día de ayer durante su discurso de tres años de gobierno que más de 36 mil pandilleros han sido capturados y que se está apunto de ganar la batalla contra estos grupos terroristas.

Los grupos pandilleriles corren y buscan esconderse de los elementos de seguridad del gobierno, pero los mareros son capturados y presentados ante las instancias correspondiente y así paguen por los delitos cometidos.