En el vecino país, el primer ministro ha renunciado y la crisis de poder se complica, afectando a los ciudadanos.

Haití vive una espiral de violencia y crisis de poder que mantiene a sus ciudadanos bajo constante amenaza. El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, está de acuerdo con que el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ayude a la estabilización de ese país.

“Ojalá que Nayib Bukele forme parte de la misión de rescate de Haití. Sería muy interesante que él participe en la pacificación de Haití», dijo Abinader, consultado por el tema por los periodistas de su país. El mandatario dominicano sería uno de los más interesados en atender la situación con urgencia, pues lo único que separa a estos dos países es el cauce del río Masacre/Dajabón.

El Presidente Bukele ha ofrecido llevar ayuda efectiva para combatir a las bandas criminales que han sometido a los haitianos, en una pesadilla de homicidios, canibalismo y toda suerte de delitos que se ha extendido por varios días. Para poder llevar este apoyo, es necesario que lo aprueben las autoridades de Haití, que Naciones Unidas emita una resolución y que se financien todos los gastos de la misión. “Podemos arreglar eso”, expresó, el pasado nueve de marzo.

Este martes 12 de marzo, se dio a conocer que Ariel Henry renunció a su cargo de primer ministro de Haití. Él se encuentra en Puerto Rico, pues las bandas criminales no lo dejaron regresar a la nación caribeña. Su administración dejará los cargos cuando se haya instalado un consejo de transición.

Lea más: