El Presidente Nayib Bukele recordó como tomó la decisión de iniciar una transformación en el centro histórico de San Salvador, cuando fungía como alcalde de San Salvador en 2015.

“Todos dijeron que era una labor imposible, que había sido intentada infructuosamente antes, que ese lugar ya estaba perdido y que, siendo nuestra aprobación tan alta, era absurdo arriesgarlo todo en un proyecto con escasas posibilidades de éxito” dijo.

Sostuvo que pese a que se enfrentaba a la oposición de muchos sectores decidió tomar el riesgo, luego de consultarlo con su hermano quien también le aconsejó que lo hiciera.

“Así que iniciamos lo que parecía imposible, con la oposición de todos: medios de comunicación, partidos políticos, del mismo gobierno nacional y de los supuestos “expertos” que incluso ordenaron detener las obras (tuvimos que desobedecer la orden y continuar, mientras negociábamos en Casa Presidencial la autorización gubernamental a cambio de no romper públicamente con mi entonces partido)”, indicó.

Ya en la Presidencia aseguró que nunca abandonó la idea de continuar este proyecto e incluso ampliarlo. Es así, como esta noche anunció que seguirán trabajando en el mejoramiento de todos los centros históricos del país.

“Y ya que la Presidencia no solo debe velar por San Salvador, decidimos que, paso a paso, llegaremos a todos los centros históricos de nuestro país, un proyecto que ya está dando sus primeros frutos”, apuntó.