El periodista Álvaro Cruz Rojas dijo que la reforma al artículo 248 de la Constitución de la República es legítima porque el pueblo le ha dado ese poder al partido Nuevas Ideas en las urnas.

“A veces la hipocresía de la clase política es tal que, si esto le hubiera pasado a ARENA, el FMLN, al CD, al PDC a cualquiera, evidentemente hubiera hecho lo mismo. Si un pueblo te otorga este nivel de poder en las urnas, no una, sino dos veces, evidentemente cualquiera va a ejecutar su proyecto”, señaló.

Cruz aseguró que si el FMLN hubiera tenido la fuerza política que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hubiera convertido al país en una Nicaragua o en una Venezuela. “El profesor Sánchez Cerén decía que Venezuela era su modelo”, recordó.

El periodista Edward Gutiérrez calificó de “audaz” la reforma hecha por la Asamblea Legislativa la semana pasada que le permite a la actual legislatura aprobar y ratificar cambios a la Constitución con el voto de las tres cuartas partes. Además, coincide en que fueron los salvadoreños quienes otorgaron el poder para realizar este tipo de modificaciones.

“Sin duda es una jugada bastante audaz, todos los medios estaban esperando que el lunes entrara a la Asamblea un abanico de reformas, sin embargo, bastó un solo movimiento para poder lograr ese objetivo (…) El pueblo les dio a ellos esa súper mayoría para que ellos decidan en esta legislatura lo que quieran”, sostuvo.

“Esto que acaba de aprobar la Asamblea es válido hasta que un tribunal constitucional diga lo contrario», sostuvo el experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos.