Privados de libertad beneficiados con el Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) trabajan en obras de mejoramiento en las instalaciones del hospital Zacamil.

Los trabajos de mejoramiento de las instalaciones del centro hospitalario a cargo de los privados de libertad incluye la construcción de canaletas, remodelación de áreas para encamillados y obras de estructuras metálicas.

A través del Plan Cero Ocio también ha sido asignado un grupo de reos en fase de confianza para diferentes actividades y reparaciones en el hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde ejecutan labores de pintura de infraestructura y mantenimiento de áreas verdes.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, afirmó que el apoyo a otras entidades de Gobierno como el Ministerio de Salud Pública permite a los privados de libertad aportar para mejorar las condiciones de la población.

«El trabajo en conjunto con Salud nos permite realizar diariamente obras de restauración y mejora de diversos hospitales del país, creando espacios dignos y adecuados para la asistencia médica de nuestra población», señaló.

Luna afirmó que sólo este día «más de 2,000 privados de libertad en fase de confianza son distribuidos en 50 comisiones a diferentes puntos del país, para apoyar en actividades comunitarias a fin de solventar las necesidades de los salvadoreños».