El Sistema Nacional de Protección Civil realizó un simulacro con el objetivo de medir capacidades de los equipos y su respuesta en caso de un incendio en una cohetería causado por una irresponsabilidad.

El director Luis Amaya indicó que el escenario simulado era de un incendio en una cohetería a raíz del lanzamiento de una colilla de cigarro que terminó por incendiar el puesto y el producto.

Amaya indicó que la respuesta fue rápida logrando controlar la situación “no solo han sofocado el incendio, sino que han brindado atención prehospitalaria a las personas que han resultado afectadas”, dijo.

Por su parte, el director de Bomberos, Baltazar Solano, insistió con el llamado a no fabricar ni comercializar los productos prohibidos e indicó que continúan con las inspecciones para que los puestos cumplan las medidas.

«En las ventas colectivas estamos exigiendo que no estén niños dentro de los puestos, también que tengan barriles con agua (…) que las puertas abran afuera, que el producto no esté pegado al techo”, agregó.