Los equipos de Protección Civil del país se unieron a los creyentes católicos durante la Procesión del Silencio, brindando acompañamiento y vigilancia para responder rápidamente ante cualquier emergencia. Estas medidas preventivas son parte integral del Plan Verano 2024, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La Procesión del Silencio se celebra cada Jueves Santo, evocando la noche en que Jesús fue arrestado por los judíos y enfrentó la hostilidad de los fariseos y el rey Herodes. Esta tradición invita a las familias a reflexionar sobre las horas de angustia e incertidumbre que vivió Jesús, en un ambiente de recogimiento, sin cánticos ni alabanzas.

Durante el trayecto desde la Calle de la Amargura hasta la parroquia El Calvario, en el Centro Histórico de San Salvador, el Cuerpo de Bomberos y otros servidores públicos estuvieron atentos para garantizar la seguridad de los devotos.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aprovechó la ocasión para recordar a los salvadoreños las recomendaciones principales para estos días festivos. «Es importante que revisen sus vehículos, eviten el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Tomen el tiempo necesario para llegar a su destino con tranquilidad y seguridad», enfatizó el director Amaya.