Los partidos tradicionales siguen enfrentando el rechazo de su misma militancia y de la población salvadoreña. Esta mañana los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Fmln, Manuel «El Chino» Flores y Werner Marroquín llegaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir su candidatura, sin embargo la caravana que los acompañó no tuvo tanta afluencia.

Las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta, así como el secretario general del partido, Óscar Ortiz, fueron parte de la decena de personas que llegaron a las instalaciones del TSE.

En videos que circulan en redes sociales muestran que asistieron más periodistas que militantes a la inscripción del candidato.

Más temprano, en una entrevista televisiva, el mismo Flores autodenominó su candidatura como la fórmula del «pueblo». No obstante, y una vez más, la población salvadoreña le confirmó que no cuentan con su apoyo.

Las encuestas dan pocas posibilidades de éxito a la dupla del Fmln. La más reciente encuesta de la Universidad Francisco Gavidia le otorga a Flores y Marroquín un 2.8 % de intención de voto.