El conjunto merengue derrotó al Liverpool con marcador de 3-1, en el estadio Alfredo di Stéfano. Un inspirado Vinicius Jr. marcó un doblete y guió a los blancos a la victoria.

Esta tarde, el Real Madrid le ganó 3-1 al Liverpool, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano. Con este triunfo, el equipo de Chamartí está a 90 minutos de meterse a las semifinales del certamen.

El brasileño, Vinicius Jr. abrió el marcador (27′) y Marco Asensio extendió la ventaja (36′); sin embargo, Mohamed Salah descontó por los reds (51′). Al minuto 64, Vinicius marcó el definitivo 3-1.

El Real Madrid impuso su velocidad y precisión en los pases. Ante la presión alta ejercida por la escuadra inglesa, los locales aprovecharon para poner balones largos a la espalda de los defensas.

A los 15 minutos de juego, Vinicius erró una clara oportunidad de anotar, con un testarazo demasiado cruzado; no obstante, a la media hora, el delantero se resarció, al controlar en carrera un pase en profundidad de Kroos, para marcar ante la salida del portero Alisson Becker (27′).

El gol desmotivó notablemente al equipo de Jürgen Kloop, que se volvió muy impreciso en sus pases, y no pudo encontrar a sus atacantes (Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané).

Mientras el Liverpool no encontraba su ritmo, el conjunto blanco hilvanaba jugadas de peligro. En este sentido, Kroos volvió a mandar un pase largo, que fue mal despejado por Alexander-Arnold. Fue entonces que Marco Asensio tomó ventaja del error, anotando por arriba, ante la salida guardameta brasileño (36′).

En la segunda mitad, los reds jugaron con mayor intensidad. Fruto de su ímpetu, encontraron el gol en los pies del egipcio, Mohamed Salah, que marcó a placer, al quedar totalmente solo, luego que el esférico rebotara en Modric.

Después de eso, la escuadra de Zidane sacó la casta, y anotó el 3-1, gracias a Vinicius, que remató tras recibir un pase de Modric sobre punto penal.

Con esta victoria, el Real Madrid llegará al partido de vuelta, en Anfield, con una ventaja de dos goles, por lo que tiene grandes probabilidades de clasificarse a las semifinales del torneo de fútbol más importante del viejo continente.