Este día tuvo lugar un acto de amor en el Hospital Nacional Rosales, de San Salvador, donde una mujer donó un riñón a su hermano para que pudiera tener un mejor nivel de vida. El trasplante se realizó con éxito, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario aseguró que ese trasplante representa esperanza para el paciente y su familia. “Es una nueva oportunidad para una mejor vida. Ahora a cuidar ese órgano que fue trasplantado”, dijo.

Francisco Alabi también agradeció al equipo médico del Hospital Nacional Rosales y a los especialistas de México por otro logro en beneficio de los salvadoreños.

“La satisfacción de los pacientes nos llena de alegría y nos demuestra que vamos por el rumbo correcto. Es un proyecto que venimos trabajando por año y medio, y ahora realizar el trasplante es un éxito que está alcanzando el sistema de salud”, recalcó Alabi.

En esa misma línea explicó, que es un trabajo en que se involucraron médicos, enfermeras y personal administrativo, “pero que todo no habría sido posible sin las herramientas que provee el presidente de la República, Nayib Bukele”, puntualizó.

La madre de la donante y el receptor agradecieron el apoyo que recibieron del estado para llevar a feliz término el trasplante.