La nueva planta de bombeo les ayudará para tener mejores condiciones de vida.

Los habitantes en el distrito de Santa Ana (departamento de Santa Ana Centro), específicamente en la zona sur poniente, ahora tendrán un servicio de agua más abundante y constante. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) invirtieron en conjunto $813,000 para mejorar la planta de bombeo en Brisas de Cantarrana, desde donde abastecerán a muchas localidades más.

“Son años de descuido y literalmente tenemos que correr para ponernos al día. Es una tarea titánica, pero con el compromiso y voluntad se pueden hacer las cosas”, dijo el presidente de ANDA, Rubén Alemán. El proyecto entregado a los habitantes requirió de tres fases: uno, perforar un pozo para duplicar la producción; dos, instalar el equipamiento que incluye la subestación eléctrica (entre otros); y tres, obras civiles e hidráulicas como instalar más tuberías.

Una de las beneficiadas, Ana Guadalupe Martínez, expresó: “Estamos muy felices y agradecidos porque llevamos años y años con esto del agua”. En total, son más de 7,000 habitantes quienes ahora tendrán una mejor calidad de vida con la instalación de la infraestructura.