El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, verificó esta madrugada el cerco de seguridad vial, para constatar el procedimiento que utilizan para sacar de circulación a los conductores que manejan en estado de ebriedad en esta temporada de fin de año.

El funcionario indicó que llevan un 22% menos de fallecidos en incidentes viales, en comparación al año pasado. «Vamos a seguir haciendo este esfuerzo para continuar protegiendo la vida de la población».

En la colonia San Benito de San Salvador, se colocaron cinco controles vehiculares y en la zona oriental, dando como resultado cinco personas detenidas, tres de ellas en los controles vehiculares del oriente del país.

Nuevamente, las autoridades insiste a la población salvadoreña a manejar con responsabilidad, respetando la normativa de tránsito, para evitar tragedias viales.

Durante este procedimiento vial, la PNC detuvo a varios conductores por manejar en estado de ebriedad, como el caso de Guillermo Santana, quien conducía con 110 migramos por decilitro de alcohol. 

También fue detenido Aldo Garzona bajo el delito de conducción peligrosa. Las personas detenidas tendrán pasar un curso de reeducación vial, para recuperar su derecho de conducir.