El alcalde saliente de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, reconoció que los fondos del FODES otorgados por el Gobierno Central para proyectos de desarrollo de las comunidades no los ha estado utilizando para lo que establece la ley sino que para cancelar a los acreedores de la comuna.

Y de nuevo, d ‘Aubuisson atribuyó al Gobierno Central la insolvencia que enfrenta esa comuna bajo su control hasta el próximo 30 de abril, al aseverar que por no haber recibido dinero del FODES ha caído en insolvencia financiera.

 «Si el gobierno nos hubiera pagado el FODES y también los impuestos municipales de las Instituciones estatales no estaríamos dejando deudas a proveedores», afirmó en entrevista con canal 21.

Para el ejercicio presupuestario 2020, la alcaldía de Santa Tecla había proyectado ingresos presupuestarios de 30 millones 281 mil dólares. En el caso del FODES, los ingresos estimados son de alrededor de 500 mil mensuales.

Además de ellos, el alcalde d’Aubuisson ha firmado acuerdos poco transparentes para la privatización de la recolección de los desechos sólidos con una empresa colombiana, cuyo contrato ha sido declarado en reserva por varios años.

Asimismo,  Santa Tecla y otras comunas cuyos alcaldes de Arena y el Fmln perdieron las elecciones del pasado 28 de febrero, han dejado abandonada la recolección de los desechos sólidos de las ciudades que han gobernado.