El ministro de Trabajo, Rolando Castro recordó hoy que los gobiernos de Arena y del Fmln tomaron el control del dinero de las pensiones de los trabajadores y pagaban a estos apenas un 1.3 % de interés por el préstamo del dinero mientras al FMI le otorgaban el 7% y 8% por préstamos.

Castro hizo este recordatorio tras retomar declaraciones de Carlos Araujo, acérrimo crítico del gobierno, quien reconoció que la reforma de pensiones impulsada por el Ejecutivo es positiva para los trabajadores.

Dijo que ahora con las nuevas reformas a la ley, la tasa de rentabilidad del 7% será para los trabajadores, según lo plantea la iniciativa que se encuentra en la Asamblea Legislativa.

En una entrevista televisiva Araujo admitió los beneficios que traerá la ejecución de la nueva Ley de Pensiones al afirmar que “el anuncio y la intención es buena”.

Adujo que el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele de no tocar el fondo de las pensiones también le parece importante porque protege los intereses de los trabajadores, los mismos que el partido de Araujo ignoró