El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, dijo que con la suspensión del servicio el pasado domingo, la institución echo andar un plan de emergencia para proveer de agua con calidad. Se abasteció con pipas a las comunidades que no contaron con el vital líquido.

Recordó que la suspensión del servicio de agua en el Gran San Salvador, que abarco ocho municipios, fue por el mantenimiento eléctrico de la empresa ETESAL que realizó en la Planta Potabilizadora Las Pavas, el corte de agua duró menos de 24 horas para no afectar a las familias salvadoreñas.

En torno a la Ley General de Agua, el titular de la autónoma, Rubén Alemán, dijo que hay temas que faltan que discutir y que no han sido analizados a profundidad, como quién será el ente rector del agua, que debe ser público, afirmó.

El tema de la normativa sobre el agua es una deuda histórica que dejaron los partidos ARENA y FMLN que pese a estar el proyecto por más de 10 años, en la Asamblea Legislativa, no hubo voluntad para resolverlo, puntualizó.