Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó este lunes crear una comisión especial para investigar oenegés que han servido de fachada a los partidos FMLN y ARENA para drenar recursos del Estado.

El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter del presidente del legislativo, Ernesto Castro, quien afirmó que este martes se va a crear, aprobar y juramentar una comisión especial que va a investigar a organizaciones que han servido de fachada a partidos políticos y que fueron favorecidas por la Asamblea Legislativa.

En ese sentido dijo que nunca van a renunciar a hacer justicia contra quienes se robaron el dinero del pueblo. «A partir de mañana, crearemos una comisión especial que investigue a ONGs fantasmas, aliadas corruptas de los partidos moribundos del pasado. Iremos hasta las últimas consecuencias», dijo.

Recientemente Ernesto Castro manifestó que varias organizaciones no gubernamentales recibieron del Estado unos $159 millones provenientes del Presupuesto General de la Nación en los últimos cinco años.

En ese momento explicó que han existido muchas oenegés fantasmas, de fechada y eso es lo que se va a revisar. «Tranquilos. Yo veo mucha gente que se pone nerviosa cuando se habla de revisión. Las oenegés que no son de fachada deben de estar tranquilas. Es más, vamos a ver si en la recomposición que hacemos a quiénes se les está ayudando muy poco y vamos a reforzar las ayudas a estas oenegés, pero no vamos a seguir permitiendo que exista una tan sola oenegé de fachada», puntualizó.