“Hemos iniciado esta estrategia que es una la luz al final del túnel y que muestra el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, a médicos y enfermeras en la unidad de salud de Osicala.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, lideró el traslado y aplicación de las vacunas anti Covid-19 al personal sanitario que batalla en primera línea contra el coronavirus en Osicala y San Francisco Gotera, departamento de Morazán, y Santa Rosa de Lima, en La Unión.

“Hemos iniciado esta estrategia que es una la luz al final del túnel y que muestra el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele”, dijo Alabi a médicos y enfermeras en la unidad de salud de Osicala.

Hasta ahí, el funcionario se movilizó en helicóptero desde la capital, con el fin de agilizar este proceso iniciado el miércoles en la Unidad Médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Salvador, y que permitió que en menos de 48 horas se vacunara a más de 2,000 profesionales de la salud.

“Esta estrategia se ha planeado por más de seis meses y creemos que (la vacunación) será un punto decisivo en el manejo de la pandemia”, dijo el ministro. “Transportarnos de manera rápida a las zonas más lejanas del territorio es parte del compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele”, añadió.