Trabajadores de Salud esterilizan instalaciones de hospital Zacamil.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele intensificó este martes su campaña de desinfección de los centros hospitalarios del país con el objetivo de proteger a los salvadoreños de la pandemia de covid-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó el proceso en el Hospital Zacamil, uno de los principales centros médicos públicos que han sido claves para salvaguardar la vida de la población ante el letal virus.

“Estamos ahora en el hospital de Zacamil, verificando todas las estrategias que se han iniciado en el marco de esta emergencia sanitaria”, explicó el ministro a la prensa.

Indicó que el objetivo de este plan es eliminar “patógenos que cada vez adquieren más resistencia. Por eso hemos venido desinfectado las áreas de hospitales desde el inicio de la pandemia”, señaló el funcionario.

El ministro de Salud explicó que la jornada de desinfección inicia en áreas de mayor flujo de pacientes como consulta externa y emergencias, y posteriormente se extiende a las distintas unidades hospitalarias para garantizar un ambiente seguro para los pacientes y personal de primera línea.

“Los procesos de desinfección se han venido dando a lo largo del año en los 31 hospitales y en las cerca de 700 unidades de salud”, puntualiza el ministro.

Esta es una de las principales estrategias impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele que ha evitado un mayor impacto del virus en El Salvador.

Según las encuestas, el mandatario cuenta con el respaldo de la mayoría de la población ante las medidas para evitar un mayor contagio e incluso ha recibido reconocimientos de gobiernos y organismos internacionales.