Autoridades de Illinois, Estados Unidos, confirmaron que se logró controlar un incendio en una planta química, que provocó que cientos de personas que residen cerca de la planta se refugiaran en sus hogares para evitar intoxicaciones.

El fuego inició a las 9:00 de la mañana hora local y tras la explosión de un contenedor en el área de envíos de la planta llamada Carus Chemical, cuya fábrica de productos químicos fue fundada en 1915, que provee productos y servicios para el tratamiento de aguas municipales, la purificación de aguas residuales y aire, y la reparación de suelos.

Informaron las autoridades que se liberó un oxidante (que parece de color verde) en el área y se le pide a la población que no toque esa sustancia. Si ve esta sustancia cerca o en su residencia se puede desactivar aplicando la fórmula de una mezcla de 1 galón de agua, 1 galón de peróxido y 1 galón de vinagre.

Todos los empleados de la planta fueron ubicados y se encuentran fuera de peligro, confirmaron. Aún no se sabe qué fue lo que provocó el siniestro y el monto de las pérdidas.