Un nuevo lote de chalecos y cascos balísticos fueron entregados esta tarde a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador para que enfrenten a grupos de pandillas que aún se encuentran diseminados en distintos puntos del país.

En total fueron 900 chalecos con placas balísticas y 780 cascos antibalas los que este día entregó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, cuyos equipos van a permitir proteger la integridad física de los elementos de tropa.

Con los componentes de seguridad personal, el funcionario también entregó 14 camiones para el transporte de elementos de tropa que participan en el Plan Control Territorial, que le permite al gobierno de Nayib Bukele sacar de circulación a miles de pandilleros que tenían secuestrado El Salvador.

“Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial que ordenó el presidente Nayib Bukele, hasta sacar de las calles a todos los pandilleros”, recalcó Merino Moroy.

Según el funcionario, con la ejecución de la fase III del Plan Control Territorial, en el 2022 la Fuerza Armada ha invertido un aproximado de $63 millones en la modernización de las tres ramas de la institución castrense.