Cada 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Bombero, como una forma de reconocer la loable labor que realizan en cada país para proteger los bienes, el medio ambiente y, sobre todo, la vida de las personas.

Aunque todos los bomberos tienen el mismo compromiso con la comunidad es importante conocer que existen varios tipos, de acuerdo con su formación y sus conocimientos. Algunos de los conocimientos que pueden tener los bomberos son gestión de riesgo, mecánica, elementos químicos, entre otros.

En el caso específico del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, ha sido una de las instituciones de primera respuesta priorizada por el Gobierno del Presidente Bukele. Durante su gestión se ha logrado dignificar la labor que desarrollan.

Además, la ha dotado de recursos para que se pueda modernizar con equipo de primer nivel, acorde a las tareas de llevan a cabo en beneficio de la población.

Asimismo, se está formando más personal para incrementar la cantidad de efectivos operativos que tiene la institución con el objetivo de tener mayor cobertura a escala nacional.

Esta institución fue fundada hace 141 años. Los bomberos salvadoreños han estado presentes en diversas catástrofes y emergencias nacionales e internacionales, donde a lo largo de los años se ha auxiliado a la población.