“Hoy podemos entrar a todas las colonias de Soyapango, gracias a las medidas de seguridad de Bukele”, dijo don Juan, un taxista de los centros comerciales sobre el bulevar del Ejército.

Este conductor de vehículos de alquiler, afirmó que el régimen de excepción facilitó que el sector pudiera ingresar aquellos lugares que eran dominados por las pandillas, ya que fueron capturados y llevados a la cárcel.

“Para nosotros era mucho más difícil entrar a ciertas colonias que eran controladas por pandillas, porque alguno vivimos en Soyapango y la zona era dominada por otro grupo criminal, temíamos por nuestras vidas”, expresó.

A sus 59 años de edad, dijo que hoy ven más ganancias en sus carreras y pueden prestar el servicio a los clientes del distrito.

Para don Javier, un taxista con más de 30 años prestando el servicio a los soyapanecos, dijo que el confió en el FMLN cuando llegó a la presidencia, pero se llevó una decepción, porque no resolvieron el tema de inseguridad que vivía el país, mientras miles de salvadoreños morían a manos de estas estructuras criminales.

“El presidente Nayib Bukele ha hecho lo que ningún gobierno de ARENA y del FMLN, para acabar con las pandillas, ahora podemos ingresar a zonas que eran dominadas por los mareros.

Para don Javier la vida es lo más valioso que tiene el ser humano.

“Uno miedo tenía de entrar a las colonias consideras rojas, era mejor perder la carrera que la vida”.

“Yo esta vez voy a votar por el presidente Bukele, si ha trabajado por el país”, puntualizó.