La noche de este martes un sismo de magnitud 7,1 sacudió México, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), dejando como resultado al menos una persona fallecida, varias lesionads y millones de dólares en daños de infraestructuras.

El foco sísmico estuvo localizado a 12,6 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 4,2 kilómetros al oeste-suroeste de Los Órganos de San Agustín, cerca a Acapulco, en el estado de Guerrero, de acuerdo al USGS. Inicialmente, la entidad reportó que la magnitud del sismo fue de 7,4.

En su momento el Servicio Sismológico Nacional de México reportó que el sismo fue de magnitud 6,9 y posteriormente los datos a magnitud de 7,1.

Tras el terremoto se descartó una amenaza de tsunami, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, Michael Guy de CNN Weather, dijo que las determinaciones preliminares de la amenaza de tsunami de la (NOAA) parecen ubicarla dentro de los 300 km a lo largo de la costa desde el epicentro. Se han reportado temblores muy fuertes y se esperan daños moderados, incluida en la ciudad de Acapulco.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una intervención que hasta el momento no hay daños mayores en el estado de Guerrero, lugar del sismo.

Las autoridades reportaron fallas en las comunicaciones telefónicas, así como algunas zonas sin energía eléctrica en la Ciudad de México.