El Centro Nacional de Huracanes que monitorea los fenómenos atmosféricos de océano Atlántico, confirma que la tormenta tropical Bonnie que en este momento se encuentra a 90 kilómetros al oeste de Curazao, sigue con su ruta a la costa de Nicaragua para la tarde de este viernes 1 de julio.

La tormenta se mantiene con vientos de 65 kilómetros y se desplaza con una velocidad de 33 kilómetros por hora.

Según la trayectoria prevista, este sistema continuará moviéndose hacia la costa caribeña de Nicaragua, probablemente ingresando como tormenta tropical, alcanzando el océano Pacífico el fin de semana por la zona del golfo de Fonseca.

Es probable que por esta condición se incremente el campo de nubosidad y las lluvias sobre el país, de acuerdo con los análisis numéricos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), si en dado caso continúa con esa trayectoria.

Por lo que se prevé, que en la medida en que se acerque más a Nicaragua, se tendrá mayor certeza de lo que se podría esperar para todo el territorio salvadoreño, en especial para el oriente y la zona costera del país.

Por su ubicación actual, este sistema no está incidiendo en las condiciones atmosféricas del territorio salvadoreño, por lo que se mantiene la vigilancia constante de la evolución de este sistema para los próximos días.

Expertos en clima, como el caso de Moisés Urbina, dice que la trayectoria del ojo de la tormenta al salir de Nicaragua se va adentrar al Pacífico y se va a alejar de El Salvador, lo cual es considerado como “que una mano divina” lo separa de nuestro país.