La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en El Salvador, Ivette Blanco, dijo que los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) la inspiran y apasionan porque su centro es la gente.

«El tema de los CUBO me inspira y me apasiona, porque es un proyecto que fue creado por El Salvador, para El Salvador, y representa lo que la comunidad quiere. ¡Qué más lindo que cambiar la comunidad con ese enfoque: que es la gente, la que importa!», expresó Blanco en su visita al #CUBO Luigui Doze, de Mejicanos.

Unicef donó ejemplares ilustrados de la Convención de los Derechos del niño, la Ley Crecer Juntos, afiches de la campaña Familias Saludables (son recetas de cocina tradicionales de El Salvador) con la diferencia que los alimentos se preparan con productos que están dentro de las comunidades.

Asimismo, destacó el papel que está realizando la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, guiado por Carlos Marroquín.

Marroquín resaltó que con el donativo los menores conocerán sus derechos en la sociedad.

«La mayoría de nuestros niños en nuestras comunidades desconocen sus derechos, y ahora, teniendo este acceso gratuito, van a conocerlos, y eso es algo que antes no pasaba en estas comunidades», Marroquín.