El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó hoy una jornada de verificación de precios de productos de la canasta básica en la empresa Huevos Catalana en el marco de la implementación de las medidas económicas por la crisis mundial.

“Estamos realizando verificaciones en empresas dedicada a la producción y distribución de huevo, uno de los principales productos de la canasta básica”, afirmó.

Salazar sostuvo que, a través de estas jornadas, se activa procesos de investigación para evitar incrementos injustificados de precios que afecten a los consumidores.

La información que recopile el equipo de verificación permitirá constatar si la empresa está cumpliendo con las medidas de control de precios ante la inflación mundial propiciada por la guerra entre Rusia y Ucrania, indicó.

El funcionario dijo que el incremento injustificado de precios es una práctica abusiva que se investiga y que según la ley (de Protección al Consumidor) puede ser sancionada con una multa de hasta 500 salarios mínimos.