Agentes de Tránsito e inspectores del VMT colaboraron en el control vehicular instalado en la zona del desvío hacia Termos del Río.

El Viceministerio de Transporte, en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, verificó hoy las medidas de bioseguridad en el transporte colectivo, el cobro autorizado de la tarifa a usuarios y la circulación legal de las unidades en el occidente del país.

“Estamos realizando un operativo de control en la zona de transporte de occidente, estamos revisando siempre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de las diferentes normativas requeridas para poder operar en el transporte colectivo”, manifestó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario explicó que en el control también se revisó que los documentos de las unidades estén en regla, y que estas no excedan la capacidad de pasajeros, ni cometan competencia desleal.

Castelar informó que durante las primeras horas del procedimiento, ya se habían impuesto unas 20 infracciones por ilegalidad o vencimiento de documentos, incumplimiento del recorrido establecido y por sobrecarga de unidades.

El viceministro indicó que la revisión se aplica a todo tipo de transporte, incluyendo el de personal empresarial; advirtió que, de detectarse irregularidades, se impondrán las sanciones correspondientes.