El Viceministerio de Transporte (VMT) instaló un control al transporte colectivo en la parada de autobuses del centro comercial Plaza Mundo, Apopa. El objetivo es verificar cada unidad para identificar y descartar factores de riesgo como llantas lisas y que los conductores cumplan con la portación de herramientas como el extintor y que los documentos estén en regla.

“Esta es una de las principales paradas de las unidades que vienen de la zona norte y de Apopa. Hasta el momento hemos infraccionado a 25 unidades. Este tipo de controles son necesarios para poder garantizar la seguridad de las personas”, dijo el director general de Transporte Terrestre del VMT, Ismael Flores.

En el dispositivo fue detectado un autobús en malas condiciones. “Acabamos de sancionar a la ruta 115, la unidad andaba con llantas lisas y con una llanta casi por explotar, hemos tenido que bajar a las personas para transbordar a otra unidad para garantizar que no sufran un accidente en su recorrido. Un llamado a los diferentes empresarios que tienen que verificar el estado de las unidades porque al final son vidas las que transportan”, informó Flores.

El funcionario también explicó que hubo tres controles instalados simultáneamente: uno en la parada de autobuses del referido centro comercial, otro al lado contrario de la carretera, para las unidades que se dirigen al norte del país y hacia San Salvador, y un tercer dispositivo sobre la carretera de Oro