El presidente de República, Nayib Bukele, tiene una nota de 9.1 en su cuarto año de gestión, calificación que le otorga los salvadoreños de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, dijo este viernes, el Laboratorio de Opinión Pública de la Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES).

De acuerdo con entidad de la UES, “es una nota inédita en un cuarto año de gestión”, que tiene un presidente salvadoreño a esta altura de su trabajo presidencial.

Asimismo, la encuesta detalla que la población de los departamentos del occidente del país dan su respaldo para que el mandatario busque la reelección presidencial. El 91 % apoya a que Bukele corra por un nuevo periodo en el Órgano Ejecutivo.

«¿Cómo percibe la seguridad? En el occidente del país», consultó el centro de estudio superior. El 96 % de la población de Santa Ana se siente más segura; mientras que, en Ahuachapán, el 98 %, y el 94 % dijo estar más seguro en Sonsonate. Los habitantes del occidente del país apoyan las medidas de seguridad del gobierno.
Asimismo, nueve de cada 10 salvadoreños del occidente del país, califica de positiva o excelente la implementación del régimen de excepción, según la encuesta de FMO de la UES. El gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha solicitado, por décima cuarta vez, la vigencia de esta medida para resguardar la vida de los salvadoreños.