El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, presentó esta tarde un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta estafa agrava en contra de cinco empleados de la institución a quienes se señala de entregar permisos de línea a unidades del transporte colectivo de manera fraudulenta.

“Tenemos evidencia de que algunos de nuestros empleados, lamentablemente, manipularon el sistema informático para otorgar algunos permisos de línea sin seguir el debido proceso. Son un total de 5 personas las involucradas en este caso”, explicó el viceministro durante la presentación de la denuncia.

Los cinco empleados señalados ya fueron separados de sus puestos de trabajo, luego de un proceso interno amparado en el marco legal», detalló el funcionario, quien agregó que desde este momento «será la Fiscalía General de la República (FGR) la que le dé seguimiento al debido proceso”.

La identificación de las anomalías cometidas por estos empleados del VMT, fue posible debido a los controles con los que cuenta el sistema informático encargado de registrar al transporte colectivo.

«Afortunadamente, nuestro sistema informático es tan seguro que nos ha permitido darnos cuenta de estas irregularidades, puesto que tiene todas las etapas de seguridad para que nos demos cuenta de este tipo de acciones”, detalló Castelar.