El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dio por iniciada esta tarde una nueva sesión plenaria con el compromiso de legislar a favor del pueblo, como se viene haciendo desde el primero de mayo pasado, manifestó.

Como Bancada Cyan, tenemos claro cuál es nuestro compromiso con los salvadoreños. Reafirmamos, una vez más, que no no detendremos, desarrollando una agenda de trabajo que dará el paso a grandes beneficios para El Salvador», afirmó el presidente del Órgano Legislativo.

La plenaria número 17 fue iniciada con 72 diputados presentes y entre los puntos de la agenda de este martes se encuentran la presentación de los informes trimestrales de las diferentes comisiones de trabajo que funcionan en ese órgano de Estado.

Desde el 1 de mayo pasado, la Asamblea Legislativa ha llevado adelante infinidad de medidas, leyes y acuerdos en función de la población. Se han desbloqueado financiamientos para educación, salud, seguridad pública, agricultura, los cuales habían sido entrampados por los partidos de oposición.

Asímismo, se han creado comisiones especiales para investigar el uso de los recursos públicos de parte de los gobiernos anteriores para beneficiar a político corruptos a través de pagos ilegales y financiamiento de oenegés, a través de la ‘partida secreta’, eliminada por el Presidente Nayib Bukele.

«Cada martes, como Bancada Cyan, aprovechamos la oportunidad de continuar cumpliendo la voluntad del pueblo», manifestó en su cuenta de Twitter el grupo parlamentario de Nuevas Ideas, que con sus 56 diputados lleva el liderazgo en las reformas que necesita el país.