El Viceministerio de Transporte (VMT) desplegó equipos de inspectores en la terminal de Occidente para constatar que los conductores del transporte colectivo cumplan con las disposiciones del reglamento de tránsito y que no aumenten el pasaje.

El titular Saúl Castelar indicó que los equipos de la institución revisan que los autobuses cumplan con la normativa, que cobren la tarifa exacta, que tengan sus documentos en regla, entre otras situaciones.

«La petición a todos los conductores es que respeten la normativa, que circulen sin distraerse, respetando los límites de velocidad, que si van a consumir bebidas alcohólicas se abstengan de conducir», dijo Castelar y agregó que los operativos continuarán durante todo el período festivo.

Por su parte el director de Transporte Terrestre, Raúl López, indicó que ya son más de 1,000 esquelas las impuestas por aumento del pasaje.

«Hemos iniciado 59 procesos sancionatorios, que van más allá de la multa que se pone y pueden implicar sanciones pecuniarias más fuertes, suspendió del subsidio o la perdida de los permisos (de línea)», agregó López.