La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de 1090 pandilleros en diferentes operativos llevados a cabo el sábado en diferentes zonas de El Salvador, como parte de las acciones de seguridad implementadas en el régimen de excepción.

En los 29 días de vigencia de la medida se han arrestado 17,143 integrantes de estructuras criminales.

Entre los detenidos reportados el sábado está Saúl Antonio Montano, alias Klever, acusado de asesinar a una madre y sus dos hijos en Saúl Antonio Montano, alias Klever en el 2018.

Montano fue detenido en ese mismo año, pero liberado por un juez al no imponérsele una sentencia antes de los dos años, por lo que fue procesado en libertad y condenado a 120 años; sin embargo, nunca llegó a la prisión porque no se presentó al juicio.

También se reportó la detención de uno de los 15 cabecillas nacionales de una pandilla en Las Margaritas, Soyapango, después que Misael Alberto Romero Mejía, alias Danger, y otro sujeto atacaran a una patrulla que trató de intervenirlos.

El domingo los diputados de la Asamblea Legislativa, a iniciativa del Gabinete de Seguridad, ampliaron la vigencia del régimen de excepción 30 días más para que las autoridades pudieran continuar deteniendo a pandilleros que atentaron contra el pueblo salvadoreño.

El Presidente Nayib Bukele destacó las labores realizadas por la Policía y la Fuerza Armada durante el sábado.

“Más de 1,000 terroristas capturados solo en este día. Más de 17,000 en solo 30 días. Seguimos…” tuiteó el mandatario.