Los salvadoreños llegaron en horas de la noche de este martes al Aeropuerto Internacional, procedentes de Nebraska y California.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores iniciaron con el plan de retorno de salvadoreños desde el pasado 1 de mayo y a la fecha ya se contabiliza un total de 1,982 compatriotas que regresaron al país.

La vicecanciller, Cindy Portal llegó hasta el aeropuerto y dio la bienvenida a los 144 connacionales que arribaron esta noche, al tiempo que les hizo ver que tienen que pasar por un periodo de cuarentena de al menos quince días a fin de descartar que padecen de la enfermedad de COVID-19.

“Por amor a sus familias, por amor a sus seres queridos; deben de quedarse en casa y evitar que más familias sufran por el COVID-19”, indicó la funcionaria, quien les dijo además que no se trata de una reunión familiar y que deben de esperar los resultados de las pruebas COVID-19, para descartar que no son asintomáticos.

Empleados de la Dirección General de Migración y Extranjería se encargaron de agilizar los trámites migratorios, para que los connacionales regresaran a sus hogares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores espera que durante esta semana lleguen más salvadoreños que están en Colombia, Ecuador, Bahamas y Costa Rica, entre otras naciones.