Veinte pacientes vencieron al COVID-19 y fueron dados de alta del Hospital El Salvador la tarde de este sábado 8 de agosto de 2020.

Se trata de 11 hombres, con edades entre los 40 y los 80 años, y nueve mujeres, entre 50 y 95 años.

Con estos egresos, el Hospital El Salvador suma 297 pacientes recuperados desde que fue inaugurado en su primera de tres etapas el pasado 21 de junio.

Los pacientes que abandonaron el nosocomio hoy, continuarán en cuarentena domiciliar donde deberán cumplir con un tratamiento ambulatario para subir las defensas del organismo.

Los medicamentos para tal fin fueron entregados por el personal sanitario e incluyen: Vitamina C, Edoxaban, Vitamina D y Zinc.

Este día también continuaron registrándose ingresos de una veintena de pacientes provenientes del Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, La Libertad, como parte de la estrategia que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud para mantener descongestionada la red hospitalaria nacional en plena fase 3 de contagios por COVID-19.

La primera fase del Hospital El Salvador donde son atendidos estos pacientes está situada entre los pabellones 1 y Centroamericano del que fuera el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y cuenta con 105 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Cuando la fase 2 y 3 del proyecto se encuentren listas en los próximos días, este moderno centro de salud, el más grande de Latinoamérica, tendrá una capacidad para 1,000 camas UCI.